Aplican Hora 0 y por más de 45 minutos trancaron la vía en la recta de El Tigrillo. Denuncian exclusión en asignación de cauchos distribuidos por la Proveduría Socialista
Marighzell Lucena.- Cansados de esperar respuesta por parte de la Proveduría Socialista, choferes de la Unión de Conductores Los Caribes, que presta servicio desde El Caribe hasta Camurí Grande, trancaron la vía en la recta de El Tigrillo en reclamo a la dotación de cauchos.
Por espacio de 45 minutos la tranca vial se mantuvo, mientras que transeúntes provenientes desde Camurí Grande o de El Caribe, abordaron algunas unidades piratas hasta algún punto donde pudieran hacer transbordo, mientras que otros tomaron alternativas como los mototaxis para poder llegar a sus destinos.
David Pita, presidente de la unión de conductores, explicó que aun cuando desde el día lunes los transportistas iniciaron la “Hora 0”, no fue sino hasta ayer cuando se tomó la decisión de trancar la vialidad, con la finalidad de captar la atención de las autoridades. “No nos han suministrado nada (…) Tenemos un 90% de vehículos hipotecados en entidades bancarias, cuyos giros vencen este mes y podrían quedar varados”, advirtió, haciendo referencia a que de 50 unidades adscritas a la línea, sólo 6 están operativas ante la falta de cauchos, principalmente.
Añadió que durante los últimos cuatro meses ha asistido a la Proveduría Socialista al menos tres veces por semana, para solicitar ser tomados en cuenta en el plan de distribución. Sumado a ellos, reclaman el mal estado de la vialidad y la falta de bacheo en algunos tramos de Tanaguarena y el cementerio de Naiguatá.
Wilkin Núñez, conductor, agregó que “si ciertamente hemos sido atendidos en nuestras necesidades, exigimos nombre y apellido de los supuestos beneficiados, porque a la unión de conductores no llegaron esos cauchos”. El otro problema –añadió- es la emisión de carnet de manera indiscriminada por parte del ente municipal y aun cuando reconocemos el derecho que tienen las personas discapacidad y de tercera edad a ser beneficiados con el pasaje preferencial, la línea no recibe ningún subsidio.
Proveduría a la espera de insumos
José Manuel Revilla, gerente general del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo de Vargas, Imvictracv y la Proveduría Socialista, se hizo presente en la jornada de protesta, para convocar una reunión con los conductores, a fin de brindar respuesta a sus solicitudes y reclamos.
Aclaró además que aun cuando se esta a la espera de un próximo embarque que sería distribuidos de acuerdo al plan de trabajo establecido, “no existe fecha exacta y si hasta ahora no se ha podido dar respuesta, es porque la proveduría no lo tiene en su stop de inventario”.
Acuerdan entrega de cauchos y baterías
En reunión convocada por funcionarios de Imvitracv, la Proveduría Socialista, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves y choferes de la Unión de Conductores Los Caribes, se acordó que para hoy los transportistas de está línea recibirán al menos 10 cauchos modelo 10 0020, adicional a 6 baterías.
De igual manera, a partir del próximo lunes se iniciarán labores de bacheo en los puntos solicitados.
Se estima que un mes, aproximadamente, se realice la próxima entrega por parte de la proveduría, en la cual los conductores de esta ruta puedan ser beneficiados en la asignación de cauchos 750 16.