Por falta de mascarillas pacientes usan envases plásticos para nebulizarse
Lorena Correa, [email protected] En el hospital Doctor Alfredo Machado de Catia la Mar, algunos pacientes y médicos de la sala de Pediatría denuncian que tienen un mes sin mascarillas para nebulizar, por lo que se las han tenido que ingeniar y usar envases de agua mineral en sustitución de éstas.
Yulianny Jiménez, quien frecuentemente visita el centro porque uno de sus hijos sufre de asma, asegura que la situación es crítica, destacando que el espacio de nebulización se muestra constantemente colapsado porque solo están en funcionamiento tres de los seis nebulizadores. “Deben adecuar este espacio a las exigencias de la parroquia. Los niños son quienes se están viendo más afectados con esta situación, ya para ellos es suficiente estar enfermos como para también incomodarlos con un pote de agua en la cara”.
Por su parte, Yanetzy Mayora, manifestó que debe hacer cola para nebulizar a su pequeño, “mi hijo usa la solución Berodual, y a veces hasta eso tengo que llevarlo porque en el hospital no lo tienen. “No se a dónde vamos a parar, porque esto va de mal en peor”.
Los galenos, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, expresaron que están trabajando “con las uñas”, y además de la falta de insumos está el mal funcionamiento de los aires acondicionados. “Los médicos hacemos maromas para brindarle al paciente la mejor atención posible, sin embargo, muchas cosas escapan de nuestras manos”.LC/ar /Foto: Nelvis Galindo