Por falta de mantenimiento colapsa tubería de aguas servidas en La Guaira
Luisana Brito, [email protected] La falta de mantenimiento preventivo y de atención por parte de Hidrocapital en la red de distribución de la región, ha provocado un colapso en las tuberías de aguas servidas en el Casco Colonial de La Guaira. Vecinos y comerciantes aseguran que no es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes, pues en varias oportunidades han efectuado el reclamo y se quedan sin recibir respuestas.
Tal es el caso de la tanquilla ubicada entre el despacho de la Alcaldía y el de la Gobernación, en la calle Comercio, donde la mañana de este miércoles comenzaron a derramarse las aguas negras, afectando la actividad comercial de los kioscos cercanos y la salud de la comunidad.
Carlos Quijada, vecino del sector, preocupado por la contaminación ambiental que se genera, tomó la decisión de levantar la tapa y tratar de limpiar un poco los ductos, para que las aguas circularan como es debido.
“Hace varios meses vino Hidrocapital y lo que hizo fue quitar las hojas y bolsas que estaban acumuladas, pero no depuraron las tuberías como es debido. Nada se hace si no se bombea toda esa suciedad que se acumula, además los comerciantes, también tienen que poner de su parte y colocar los atrapa grasa, porque la misma se compacta y se forma como un tapón”, dice Quijada.
Reiteró que hace un mes, aproximadamente, colocaron la denuncia ante Hidrocapital y todavía están a la espera de ser atendidos. “La persona que se encargó de hacer el llamado, no se percató que le dieron una dirección equivocada. A pesar de que dio sus datos personales, no se han comunicado para corroborar los datos. Hay malos olores y la coloración del agua es horrible; lo que se puede desatar es una epidemia. La tubería que está por la plaza Vargas también está en las mismas condiciones”. LB/ mp