Yorman Gámez – Debido a la falta de materia prima, de importaciones y del pago de las divisas, en este año los uniformes escolares están mermando su venta, así lo informó Sami Amore, dueño del comercial El Rincón del Jeans.
No obstante Amore afirmó, que los distribuidores no están surtiendo como antes su establecimiento, antes vendíamos todo tipo de uniformes, ahora solamente vendemos franelas blancas talla pequeña a Bs. 220 y la talla grande a Bs. 280; los monos se consiguen en solamente talla 16 a Bs. 450.
Merman las ventas de medias escolares
Debido a los problemas económicos que vive el país, por el pago de las divisas no se están recibiendo importaciones de los uniformes escolares, donde hay fallas en la distribución de la mercancía, y las ventas han mermado 50% en comparación a los años anteriores donde las ventas superaban el 100% y nos hemos visto en la preocupación de vender lo que tenemos, así lo recalcó Anyeli Patiño, encargada de inversiones El Diamante 2009.
Uniformes escolares golpean el bolsillo de los padres
A pesar de haber culminado el periodo escolar, padres y representantes realizan preventivamente las compras de los útiles y uniformes para el nuevo ciclo académico programado para el mes de septiembre. Sin embargo, se sorprenden cuando se enteran los nuevos precios para ataviar a sus hijos con las exigencias acordes a las normas de cualquier institución.
Durante el recorrido por algunos comercios se pudo constatar que los precios de las chemises y camisas oscilan desde 500 a 890 Bs, informó Lucman Saud, encargado de Hermanos Saud.
Se venden como arroz morrales escolares
“A escasos días del inicio de las clases escolares, los padres y representantes se dedican a comprarle a sus niños los morrales escolares”, así lo indicó, Anyeli Patiño, encargada de Inversiones El Diamante 2009.
“Las ventas de los morrales ha sido buena los precios oscilan desde Bs. 500 hasta 2400”.
Caen ventas de zapatos escolares
La ventas de los zapatos escolares han estado un poco flojas, debido a las importaciones que no han llegado al país, no hay materia prima para la fabricación de los calzados en especial los Kickers y Sifrinas, esperábamos desde julio un lote de 300 cajas de zapatos escolares y por falta del pago de las divisas se ha retardado el pedido y eso ha generado pérdida en las ventas, informó Guillermina Socha, encargada de la zapatería Litoral Shoes.//YG/mag./Foto: José Arnal