Luisana Brito.- Debido al escaso alumbrado público con el que cuenta el paseo de Macuto, los comerciantes playeros exigen a Corpoelec sustituir los bombillos que están quemados, antes de la llegada de los Carnavales, para disminuir los robos, pues aseguran que después de las 6:00 pm el lugar es intransitable.
La vocera de la contraloría de la “Asociación Prestadores de Servicios Turísticos del Paseo de Macuto”, Claudia Mendoza refirió que en octubre de 2015 los postes recibieron mantenimiento y los focos amarillos fueron reemplazados por luces led, además de una masiva poda de árboles.
Destacó que los puntos más críticos son los adyacentes a la fuente del delfín, el centro del boulevard, las orillas de las playas y la caseta de los pescadores, estructura que lleva más de un año apagada, lo que provocó la improvisación del alumbrado con cadenetas.
“Tenemos tiempo luchando para que terminen de reparar el alumbrado. En nuestras manos reposan documentos donde le pedimos a Corpoelec que cumpla con su trabajo y hasta la fecha no han venido. En temporadas altas los robos se incrementan y de verdad que en esta ocasión no queremos que se repitan. Nosotros trabajamos de día y de noche, pero en este estado no podemos; la jornada se reduce”. LB/ mp