Beatriz Rodríguez, brlaverdad@gmail.com.- Con computadoras y neveras ejecutivas cargaron malhechores durante la noche de la escuela Miguel Suniaga, específicamente de la Secretaría Sectorial de Educación, que ha sido blanco del hampa en varias oportunidades.
Los trabajadores formularon la denuncia y al lugar de los hechos se apersonó una comisión del Cicpc para dar inicio a la investigación, a objeto de detener a los culpables.
Las integrantes del consejo comunal José María Vargas resaltaron que este año los amigos de lo ajeno se han introducido en varias oportunidades a la escuela y los cuerpos policiales no han dado repuesta.
“Aquí estamos prácticamente a merced del hampa que asalta a los vecinos, se introduce a las viviendas y al centro de rehabilitación auditiva que queda al lado”, expresó Karina Acosta.
Para Aelis Zambrano la situación es insostenible y hay que ponerle coto porque si no acabarán con todo, “llegó la temporada de vacaciones escolares y la escuela queda sola, por lo que es necesario que la policía haga recorridos constantes”.
Es importante resaltar que este año se cuantificaron más de 80 robos en los centros educativos, tanto de comida como de implementos educativos, y el Comando Intersindical los atribuye a la falta de seguridad que reina en los planteles. BR/jd