Este martes, nos enteramos de una gran noticia, que puede imponer en el futuro, un hecho histórico en nuestra entidad, y es que el joven pugilista profesional guaireño, Alessángel Mayora, oriundo de Montesano y uno de los pupilos de gran cartel, que nos dejó, el lamentablemente desaparecido Carlos “Caraota” Lozano, tendrá una oportunidad de oro, disputará el Título Mundial Juvenil de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la división pluma (126 libras/57.153 kgs), en Francia, el próximo 29 de junio.
El hecho y la fecha tienen una relación especial, porque ese dia cumple años de fundada la parroquia La Guaira, capital de nuestra entidad y de lograrse el objetivo de Mayora, sería un acontecimiento que quedará resaltado en el calendario regional.
La noticia, la confirmó, con contrato en mano, las empresas promotoras que llevan la carrera profesional de Alessángel: la Fundación Deportiva Talento y Global Boxing Promotions dirigidas por el empresario Roberto Andueza y el joven promotor mánager Merwin Ramos.
Mayora , a quien apodan “Colmillo de oro”, próximo a cumplir 23 años, el 18 del presente mes, está invicto en 14 peleas realizadas en el rentado con 11 nocauts, y se medirá a un rival francés, Christ Esabe, que tiene el mismo récord que el varguense, sin derrotas ni empates en 14 pleitos, con tres nocauts, y además de la misma edad.
“Estoy emocionado, contento, dispuesto a darlo todo ese día porque creo que llegó el momento”, nos comentó un visiblemente alegre joven que ha sido muy disciplinado en el boxeo.
“Vamos a seguir haciendo nuestro plan de entrenamiento solo nos quedan dos semanas para ese compromiso. Vamos a terminar la preparación. Y comenzamos a estudiar al rival”, explicó su principal entrenador guaireño, Ramón Guzmán.
Por su parte, Mayora agregó que, en base al análisis del rival, han hecho un plan para trabajar la corta y media distancia porque tiene mayor estatura y es de guardia derecha.
El viaje a Francia será el próximo 25 del presente mes.
“Estoy muy contento con esta oportunidad y sin ánimos de alardear, nos vamos a traer ese título para La Guaira”, fueron las palabras de cierre del entrenador Guzmán.
Eso esperamos, lo importante será la actitud psicológica para enfrentar este compromiso. Y de lograrlo será bien merecido para Mayora./G.G.