Por celos cayó abatido ciudadano
El sobrino de Bony José Delgado se involucró sentimentalmente con la novia de un azote del barrio El Carpintero. Aunque Delgado no se inmiscuía en ese asunto, recibió en varias ocasiones amenazas por parte del antisocial, apodado «El Quimbobo».
El sujeto le decía: «dile a tu sobrino que no se meta con mi mujer, de lo contrario lo mato a él o te mato a ti». El miércoles al mediodía salió en su moto a buscar a su hija al colegio, regresó a su casa, almorzó y se acostó.
A las 4:30 pm «El Quimbobo» lo llamó a su celular cuatro veces. Los constantes repiques lo despertaron. Minutos más tarde tocaron la puerta de su casa. Él abrió y entre los barrotes de la reja vio el cañón de la pistola de «El Quimbobo» quien le disparó en la cabeza. Delgado cayó frente a su hija de seis años.
No dio tiempo de trasladarlo a un centro asistencial. Murió en el sitio. Funcionarios del Cicpc llegaron al lugar del suceso tres horas después del homicidio. Además de levantar el cadáver y trasladarlo a la morgue de Bello Monte, allanaron la vivienda de «El Quimbobo» ubicada a 50 metros de la casa de Delgado.
No encontraron a nadie. El antisocial se había fugado con su familia. Delgado, quien trabajaba como mototaxista en Plaza Venezuela, era el menor de cuatro hermanos. De ellos, dos murieron en circunstancias violentas. Hace ocho años mataron a Franklin Delgado para despojarlo de su vehículo cuando se estacionaba frente a una licorería en Petare. Seis años más tarde, asesinaron a Edgar José Delgado (33) para robarle su moto en La California./jd