Por autogestión rehabilitarán sede de la General Soublette
María Lourdes Arráez, [email protected] Para defender y garantizar la integridad física, psicológica y moral de los niños, personal docente, directivo, administrativo y obrero de la escuela General Carlos Soublette, ante la agresión de un grupo de docentes y representantes de la escuela Nacional Naiguatá, en una asamblea general decidieron acondicionar por sus medios la infraestructura para que se inicien allí las actividades académicas en el periodo escolar 2015-2016.
Informa Reynaldo Cortés, vocero del comité por la defensa de la escuela, que para ejecutar la obra, los representantes se organizaron en comisiones de trabajo que se reunirán todos los lunes a las 5:00 de la tarde en la sede de la escuela Carlos Soublette, para iniciar los trabajos de acondicionamiento.
“Entendemos el actual deterioro y riesgos que tienen las viejas instalaciones, pero apelaremos a la creatividad y a las fuerzas creadoras del pueblo, ante la indiferencia que por tres años hemos sufrido por parte de los organismos educativos”.
Destaca que siguen prestos al diálogo, a continuar buscando soluciones compartidas. “Convocamos a todas las voluntades de la parroquia Naiguatá a que se incorporen a esta gran jornada para acondicionar la vieja infraestructura. Invitamos a los consejos comunales, consejo federal de gobierno parroquial, al comercio naiguatareño, a los colectivos, agrupaciones culturales, deportivas, religiosas y a los hombres y mujeres de buena voluntad”.
Los representantes exigen la destitución plena de la actual coordinación de la Fundación Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) en Vargas, por atentar contra el derecho a la educación integral de los niños, por su incapacidad de asumir la responsabilidad y causar daños a la comunidad.
El acta será enviada a la Zona Educativa, Ministerio de Educación y Presidencia de Fede en los próximos días para su reconocimiento institucional./ar