Aumento en los robos de equipaje reimpulsa el embalaje
En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, los pasajeros prefieren pagar para embalar las maletas, que arriesgarse a que se les pierdan sus pertenencias en el trayecto desde el chequeo hasta el avión.
En reiteradas oportunidades las autoridades del lugar han arrestado a trabajadores encargados del traslado de las maletas hasta el avión, conociéndose el caso de viajeros que ya han sido víctimas en varias oportunidades.
Este miércoles, los pasajeros con destinos fuera del país hacían largas colas para asegurar su equipaje, hasta seis maletas por pasajeros eran embaladas en el terminal internacional, a un precio de Bs. 130 por maleta, ya que según los usuarios, la sensación de seguridad no tiene precio.
Los pasajeros resaltan que al embalar sus maletas, los amigos de lo ajeno desistirán de sacar las pertenencias de ese equipaje, ya que sería demasiado evidente el hurto, aunque no descartan que alguno de estos malhechores opte por arrancar el embalaje y sacar las prendas de valor. Una pareja árabe decía que no tenía muy buena experiencia en Venezuela con el manejo de su equipaje, porque le han quitado hasta celulares. /ep