El gobernador José Alejandro Terán coordinó con la Policía Nacional Bolivariana un helicóptero para la búsqueda de los tres pescadores de Chuspa que desaparecieron el viernes pasado, después de zarpar a 26 millas de la costa en Los Caracas en su peñero Virgen del Valle.
El secretario de Protección Social, Pedro Rodríguez, informó que ya todos los organismos se activaron: el secretario de Seguridad, Andrés Goncalves, Guardacostas, Vigilancia Costera de la Guardia Nacional, Salvamento y Búsqueda, la Policía de La Guaira, PNB y el INEA (Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos).
El viernes 20, el capitán Enrique Arias (Shagui), y los marineros Rafael Wilson Terán y Greimer Crusco salieron a cumplir su faena, pero desaparecieron misteriosamente. La embarcación se encontró casi hundida en Los Caracas por los pescadores del pueblo de Chuspa.
De inmediato, cumpliendo órdenes del general Domingo Antonio Hernández, comandante estratégico operacional de la FANB, el almirante José Rafael Hernández, de Redimain, y bajo la supervisión del VA Jesús Melián de Zona de Defensa Integral Marítima e Insular, personal de la Estación Principal de Guardacostas La Guaira y la Estación Secundaria de Guardacostas Higuerote Ríos salieron en búsqueda de estos trabajadores del mar.
Desde el muelle 1 de la Estación Principal zarpó la lancha interceptora AB Paracaima Li-13, al mando del teniente de navío Richard Gámez Barrios, con un personal de tropa y uno de tropa alistada./LDS/jd