Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Por agua y pañales claman pacientes del Martín Vegas

Doriana León.- Pasando trabajo se mantienen los 83 pacientes internos en el hospital Martín Vegas de Catia La Mar, ante la escasez de agua y la falta de pañales y artículos para el aseo personal.

Personal del hospital informó este miércoles, que desde el pasado sábado los tanques están secos y no han podido bañar a los pacientes. “Es preocupante la situación, ya que muchos pacientes están postrados y corren el riesgo de que le salgan escaras”.

El paciente Jesús Colmenares dijo que aunque en reiteradas ocasiones les han prohibido declarar a la prensa, ya no se puede callar más todo lo que está sucediendo en el hospital. “No tenemos agua, ni cobijas ni ropa. Estamos a la buena de Dios y rodeados de una desidia impresionante. Parece que se olvidaron de nosotros y nos tienen como un depósito de humanos”.

Señaló que hay irregularidades con la distribución de las medicinas y que hay ocasiones en las que deben comprarlas porque no llegan al hospital.

A principios de mes, representantes del Colegio de Enfermeras del estado realizaron un pronunciamiento respecto a la situación del centro. En ese momento, realizaron una asamblea con los trabajadores, quienes denunciaron que la mayoría de los pacientes tenían que dormir en el “colchón pelado y rodeados de moscas y malos olores”.

Informaron que el material de limpieza llega irregularmente y que la comida que le sirven a los pacientes no es balanceada./DLR/ep

Salir de la versión móvil