Ángel Antonio Noriega Velázquez, de 63 años, fue condenado a 22 años de prisión por abusar sexualmente de sus hijastras menores de edad en el estado Sucre.
El hecho fue detectado el 1 de abril de 2022 en la urbanización Cumaná III de la parroquia Altagracia de Cumaná. Ese día, la madre de las víctimas llegó a su vivienda y sorprendió al sexagenario con una de las niñas en la habitación. Tras esto, la mujer se trasladó a la sede de la Policía regional a interponer la respectiva denuncia.
Posteriormente, una comisión policial detuvo al agresor en su vivienda, reseña una nota de prensa publicada este jueves en la página web del Ministerio Público.
La investigación determinó que el agresor abusaba sexualmente de las niñas de 8 y 11 años cada vez que estaban bajo su cuidado.
Durante el juicio, la Fiscalía Quinta del primer circuito de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Noriega Velázquez por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable en grado de continuidad.
Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 2° de Juicio de Cumaná dictó la citada condena contra el agresor, quien permanece recluido en la sede de la Policía regional de la entidad.