Luis López
El aumento del gasoil es un hecho, por lo que de ahora en adelante es necesario que Pdvsa, Fontur y demás entes definan las condiciones para que realmente llegue al consumidor, expresó Emidio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado.
Señaló que tener que pagar un aumento de combustible, que se mantenga la misma escasez y haciendo cola «es realmente un desastre porque ya no tenemos capacidad de aguante».
Dijo que hay que mejorar la distribución en las bombas y poner control sobre las extorsiones y matracas en esos lugares.
«Hoy habrá una reunión con el Estado Mayor de Transporte para revisar ese aumento. No lo pueden estar cobrando en dólares porque el Gobierno paga en bolívares y nuestra moneda es el bolívar, por lo que se deben garantizar los pagos electrónicos».
Afirmó que colocar 100 litros de gasoil son $50 y un chofer no cuenta con ese dinero hasta que no cobra su flete.
Manifestó que si no se toman las previsiones, esta distribución se manejará a discrecionalidad y el que pague más será quien tenga combustible, «lo que llevaría al caos que queremos evitar».
No hay gasoil
Juan Carlos Broinin, chofer de gandola, dijo que venía de la bomba del aeropuerto y después de dos días de espera ayer tampoco pudo abastecerse de gasoil. «Amaneció a 0,50 dólares y no hay»./jd