Comprar maquillaje se ha vuelto difícil, porque a pesar de que se consiguen todos los cosméticos están muy caros, a tal punto que en reponer los artículos se invierte la totalidad del sueldo mínimo, y esto optando por las marcas más baratas.
En perfumerías y farmacias los precios suben al menos de forma mensual. Los vendedores particulares de artículos de maquillaje están pensando cambiar de rubro, pues aún al mayor las cifras son insostenibles. El polvo compacto más barato está en 950 bolívares, mientras que la máscara de pestañas no baja de los 900 bolívares, y estos no son precios de bachaqueros. Ni siquiera las marcas desconocidas de los locales chinos se salvan de la inflación.
Maybelline, Clinique, Max Factor, Mac, entre otras, son reconocidas como marcas de maquillaje profesional. Su precio está por las nubes, pues las mascaras de pestaña y correctores de ojeras de las mismas superan los 3.000 bolívares. Por ser importadas, son de las que más resienten la falta de dólares. /MEM/ar