Ponen orden en Maiquetía
Una comisión mixta de funcionarios de la Procuraduría, Prefectura, Jefatura de Maiquetía, Sundde, GNB y Polivargas retiraron a más de 60 comerciantes informales que han estado haciendo vida en la parroquia Maiquetía.
Este operativo se llevó a cabo para dar cumplimiento al decreto 093 que prohíbe este tipo de actividad, dio conocer el prefecto Roybert Sojo.
“Muchos vienen hasta de Los Llanos, Los Andes y Caracas porque veían aquí una oportunidad, pero estas irregularidades no las vamos a permitir”.
Advierte que estas barridas se extenderán a todas las parroquias.
El procurador Pedro Rodríguez agregó que no solo se retiró a los buhoneros, sino que “se les recordó a los comerciantes formales que está prohibida la colocación de mercancía en las aceras. Todo debe estar dentro de su local”.
12 negocios fueron advertidos de la multa de 300 UT (Bs. 53.100) a 500 UT (Bs. 88.500) que podría costarles seguir violando esta prohibición.
Con respecto a los informales indicó que esta es una alerta porque “si los conseguimos otra vez instalados se procederá al comiso y posterior incineración de todo, porque ya están advertidos”.
Finalmente Sojo precisó que “además de tarantines fueron retirados 4 camiones de frutas y hortalizas que están casi de forma perenne en diversos puntos. Además se quitaron vendedores de repuestos de celulares y demás”. /MEM