Luego de siete años de carrera hamponil, una comisión mixta de seguridad del estado le paró el trote a “El Jhoandry” (24), uno de los delincuentes más buscados de Vargas, quien cayó este domingo en un enfrentamiento en La Pedrera, Carlos Soublette.
Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que según investigaciones el delincuente llegó a Vargas el sábado con el objetivo de llevar a cabo un sicariato en la Soublette. “Su intención era apoderarse de lo que es la zona de paz, para instalarse y sembrar pánico. Sin embargo, no lo permitiremos porque nos mantenemos atentos”.
Resaltó que “El Jhoandry” comenzó su vida criminal siendo un adolescente, en el 2009, cuando al parecer fue el responsable de una masacre ocurrida durante una fiesta en Zamora. En esta tragedia murieron cinco personas.
Seguidamente, fue involucrado en la muerte de un autobusero en el puente de Zamora, hace tres años, por una discusión de un choque.
“También estuvo involucrado en el sicariato de Ellery José Villaroel (34) el pasado 17 de marzo en la calle El Puente de La Lucha, donde le propinó múltiples impactos de bala”.
Explicó que era uno de los brazos ejecutores del pran de San Juan estado Guárico, en conjunto con “El Ratón”, “Biru Biru”, “Cara e niña” y todos los sanjuaneros.
“Quieren tomar dominio de las obras de Ciudad Caribia, mediante los sindicatos, pero en Vargas les hemos puesto mano dura y se han mantenido a raya. Este joven delincuente llegaba a diferentes sitios de noche, era procedente de Zamora y operaba en la Páez. Estaba involucrado en robo de vehículos y en diferentes extorsiones, desde San Juan de los Morros, y aquí en Vargas. Estaba hospedado en Propatria, en el edificio La Toma. Es la misma banda de ‘El Randy’”.
Goncalves destacó que tenía una cédula falsa, por lo que están esperando que el Cicpc se encargue de las averiguaciones para conocer su verdadera identidad. “En menos de 32 horas hemos abatido a dos azotes, dándole continuidad al operativo Vargas Segura, con el objetivo de ir minimizando la delincuencia e inseguridad en el estado. Seguiremos trabajando con mano dura”.
Se enfrentó a las comisiones policiales
El hecho se registró este domingo cerca de las 6:00 am en La Pedrera, cuando luego de recibir una denuncia de un residente los cuerpos policiales se activaron. Los vecinos notificaron que en la zona estaban consumiendo sustancias psicotrópicas y estupefacientes en plena calle.
Al llegar al lugar, avistaron a unos hombres que al observar la presencia de los uniformados emprendieron la huida, pero al verse acorralados sacaron a relucir sus armas de fuego y se enfrentaron a tiros con el equipo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Polivargas y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde cayó herido “El Jhoandry”, quien falleció en el hospital Rafael Jiménez Medina de Pariata./ar