Para acabar con los robabusetas, los cuerpos de seguridad del estado junto a los directivos de las líneas de transporte público y pesado están activando planes estratégicos, sobre todo en las zonas “rojas”.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, señala que entre las estrategias destacan la revisión y verificación de documentos de los colectores y choferes de las unidades. Así como reforzar los operativos de la Brigada de Transporte Público (Bitrap).
Indica que meterán la lupa en las paradas de calle Los Baños, plaza El Cónsul, El Teleférico, entre otras, donde la presencia de los llamados “cargadores de carros” es más común. “Según se ha podido conocer, algunos son cómplices de los delitos”.
“Es un trabajo articulado con Fiscalía, Cicpc, Polivargas, Policía Municipal y todos los demás órganos en materia de seguridad, para garantizar la tranquilidad de la población. Así se ha venido haciendo y ha rendido frutos, ejemplo de ello es que durante este mes los homicidios han sido casi nulos”.
Activas las rutas seguras
Por su parte, el director de Polivargas Lenny Leonardi, manifiesta que reforzarán las labores en los 20 puntos de control de la Bitrap, desplegados a lo largo del estado. “Tendremos tres horarios fijos durante las 24 horas, y los chequeos serán al 100%”.
Destaca que el trabajo mancomunado es la clave para combatir a los robabusetas. Entre los puntos destaca el de Tanaguarena, zona que los transportistas declararon en alerta por la inseguridad./ar