Galvis Guzmán.- El Polo Acuático venezolano masculino ha demostrado su fortaleza en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en México. Los criollos se mantuvieron invictos en sus primeros 5 compromisos y vio caer su invicto este jueves, ante Cuba (10-7).
Sin embargo logró su boleto a la gran final, la cual se realizará este sábado en las instalaciones del Centro Acuático Leyes de Reforma, donde buscará la medalla dorada ante los anfitriones: México, a quienes ya vencieron en eliminatoria.
Arnoldo Zambrano, uno de los directivos de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos expresó que está orgulloso de lo realizado por el combinado nacional, femenino y masculino, y que llegar a la final cierra un gran año tras lograr, el mes pasado, la clasificación a los Juegos Panamericanos 2015 en el Sudamericano de la modalidad.
“El partido ante México en la eliminatoria fue intenso, además que tuvimos respuesta del público. La final será emocionante y cualquier cosa puede pasar. Llegar aquí, a la final, es muy importante para nosotros. Aplaudo lo hecho por estos jóvenes, entrenadores y el trabajo de Feveda”, comentó Zambrano.
Juegos hasta ahora:
Venezuela 6-5 Colombia
Venezuela 10-8 Puerto Rico
Venezuela 11-5 Trinidad y Tobago
Venezuela 18-3 Guatemala
Venezuela 6-5 México
Venezuela 7–10 Cuba
Femenino también da la cara
Por su parte, la selección de Polo Acuático femenino ha destacado igualmente, y aunque no están invictas, solo perdieron el segundo duelo del torneo, están encaminadas a llegar a la final y sumar una nueva medalla de oro. La mala noticia es que las jóvenes han presentado dolores estomacales como confirmó su entrenador Iván Pérez, pero han sido atendidas por el cuerpo médico de la delegación venezolana presente en Veracruz y esperan su pronta mejoría.
“Sin embargo el ánimo de las muchachas está bien arriba y ganarle a Cuba fue importante porque es el equipo más duro del campeonato. Las jugadoras han sido atendidas por el cuerpo médico de Venezuela y estoy seguro que se recuperarán lo más pronto posible”./GG/mag