70 pollos se volvieron nada ante la cantidad de personas que se apostaron en las afueras del Pdval de La Guaira, al lado del Ivss, esperando poder acceder al tan requerido “salado”. Ante esta situación, los usuarios del establecimiento solicitaban que aseguraran comida para todos.
Adicional al pollo, el comercio estaba vendiendo detergente, aceite, leche y champo.
Josefina Pérez explicó que las irregularidades en cuanto a la distribución de alimentos no están limitadas a un día en específicos, pues todos los días alguien que hace la cola desde muy temprano, igual se queda sin comprar.
Indicó que ejemplo de ello era su hija, a quien le correspondía comprar el día martes, pero no pudo llevar pollo porque no había suficiente para todas las personas que estaban.
«Mi hija vino a este Pdval, hizo su cola como todo el mundo, y cuando ya estaba por entrar a comprar, le dijeron que no quedaba pollo, cuando la verdad es que lo estaban guardando para venderlo hoy (miércoles), eso no es justo, porque tanto la gente de hoy (miércoles) como de ayer (martes) deben tener el mismo derecho de adquirir los alimentos».
Manifestó que pese a tener su informe médico donde se refleja su operación de pierna y problemas de cervical, no tuvieron ninguna consideración con ella, por lo que comenta que “se requiere un cambio de cultura en el venezolano y mejoras en el sistema económico para acabar con la colas”. MN/ep