Muy lejos de acatar el precio de Bs. 65 por kilo de pollo se encuentran los comerciantes, quienes aseguran que los aumentos semanales los tienen contra la espada y la pared. Precios en alza y ventas en baja es el panorama que los afecta, pues el bolsillo del varguense no da para más.
“Es una cadena, deben regular desde la cabeza y no lo hacen. Es imposible que un pollo que llega en Bs. 340 se venda en menos de 100. Hacerlo es una locura, porque los gastos son enormes”, explicó David Silva, encargado del Supermercado 5 de Oro.
Destacó que el peso de las cestas en la mayoría de las veces no es real, pues muchas de las aves vienen con agua y eso altera la balanza. “Sería pérdida total vender a precio regulado”. En las carnicerías informaron que la situación con la carne roja se mantiene, pagan precios garrafales a los proveedores, quienes no dan razón de las alzas.
A vender solo carne regulada para evitar multas, se han dedicado muchos supermercados de Maiquetía, donde temen que respaldarse en las facturas ya no sea suficiente. /MEM/ar