Un intercambio de conocimientos teóricos y prácticos en materia de orden público realizaron uniformados de la Policía de Vargas y de la Guardia Nacional Bolivariana, con el fin de garantizar la buena actuación policial durante los procedimientos.
Durante el entrenamiento participaron el general de Brigada, José Viloria Sosa, comandante de la GNB en Vargas y el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, quien hizo un llamado a las comunidades a no caer en el juego desestabilizador. “Si tienen una necesidad, con dirigirse a los entes pertinentes se les dará respuesta”.
En el trabajo articulado también se suman otros organismos como Polimunicipal, Cicpc y Sebin, a fin de preservar el orden cuando haya situaciones como cierres de vías. “La idea es que los habitantes queden conformes con una respuesta policial de altura”.
Por su parte, el general Viloria Sosa expresó durante un curso de Orden Público que “la intención de los organismos de seguridad es dispersar y no agredir, cumpliendo con el artículo 55 de la Constitución, que establece las premisas que se deben tener en cuenta en las manifestaciones: necesidad, proporcionalidad, oportunidad y conveniencia”./AT