Diario La Verdad de Vargas

Polivargas y GN se enfrentan para comprar alimentos

El pánico reino ayer en la calle principal de Maiquetía, entre el Día a Día y la Jefatura Civil, por una riña entre el oficial de Polivargas Manuel Santeramo y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Según declaraciones de Santeramo, él se encontraba de civil, haciendo su respectiva cola para comprar productos de la cesta básica, cuando salió un momento a la farmacia, y al regresar, un funcionario militar le indicó que se estaba “coleando”.

Posteriormente, otro funcionario lo jaló por la camisa, diciéndole que se lo llevaría al comando de la GNB, sin saber que él era funcionario de la policía del estado. Al poco tiempo, pasaron unos oficiales de Polivargas que Santeramo conocía. Estos trataron de calmar al militar, sin embargo, el forcejeo continuó, terminando en golpes.

Finalmente, el oficial fue resguardado en el comando de Polivargas que está debajo de la Jefatura Civil, mientras que los funcionarios de la policía estadal hacían una barrera en la entrada para evitar que los militares se lo llevaran, lo que propició el enfrentamiento entre ambos cuerpos policiales.

trifulca-policia-y-militares

El afectado aseguró haber colocado la denuncia sobre el altercado ante el Ministerio Público por agresión y abuso de autoridad.

Oficial suspendido

Según información extraoficial, el oficial Santeramo se encontraba de civil por estar suspendido a causa de un proceso de destitución, el cual, presume el informante, podría acelerarse ante los hechos del día de este miércoles.

Compradores claman por seguridad y orden

Aunque pidió que su identidad quedara en el anonimato, una compradora que se mantuvo en la cola del Día a Día durante el altercado, hizo un llamado a las autoridades para que tomaran cartas en el asunto, ya que los oficiales de seguridad actúan muy violentamente.

“Ya uno no puede confiar ni en los policías ni en los militares, porque ahora son ellos mismos quienes arman las disputas, poniendo en riesgo a la ciudadanía, pues ellos están armados”. MN/ep

Salir de la versión móvil