Entre 110 mil y 190 mil bolívares por concepto de retroactivo fue lo que recibieron efectivos de la Policía de Vargas este viernes, correspondiente al 50% de aumento salarial otorgado el pasado 1º de julio por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Amy Torres.-
Sin embargo, a los uniformados estadales aún se les adeuda 125% de incrementos: 85% correspondiente al aumento dado el pasado 14 de julio por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; y el otro 40% decretado por el Presidente el 7 de septiembre.
Presidente Maduro bajó recursos
“Estos recursos que estoy anunciando ya existen. Esto va directo para la caja”, fue lo que afirmó el primer mandatario nacional durante un encuentro que sostuvo con los gobernadores y candidatos oficialistas a las regionales el pasado 20 de septiembre.
En la actividad el presidente Maduro aprobó recursos extraordinarios por 400 mil millones de bolívares para el pago del aumento salarial en gobernaciones y alcaldías, de los cuales se supo que 7 mil 800 millones correspondían a Vargas.
Posteriormente, el gobernador Jorge Luis García Carneiro informó a través de La Verdad en la edición del pasado 22 de septiembre que se iban a cancelar los aumentos de sueldo a los maestros, policías, bomberos, administración central y fundaciones. Esto mismo ratificó el pasado 29 de septiembre, cuando dijo: “Ya el dinero (…) está asegurado para cancelar todos los beneficios que hoy el Presidente ha honrado”./AT