Amy Torres, amytorreslaverdad@gmail.com.- Un impacto de bala en la cara y otros cuatro en la espalda y abdomen recibió Gregory Alexander Figueira Montilla (30), oficial agregado de la Policía de Vargas, adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a las 8:00 am, frente al centro comercial Lucymar, en el sector calle 8 La Atlántida, Catia la Mar.
Testigos indicaron que el uniformado fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en una moto Bera Socialista azul, que lo conminaron a entregar la moto marca Suzuki, modelo V Strong. Al voltear, los delincuentes accionan el arma, cuya bala lo impactó en la cara. Seguidamente, el polivargas sacó su pistola y la accionó, momento en el cual se produce un intercambio de disparos.
Justo cuando el funcionario cae al suelo, a varios metros de la moto, el par de maleantes aprovecha para huir en el vehículo dos ruedas del policía. No se llevaron el arma y dejaron la motocicleta en la que se desplazaban en el lugar.
Efectivos de la Polimunicipal que pasaban por la avenida socorrieron al uniformado, a quien trasladaron al Hospitalito, de donde fue remitido al Periférico de Pariata. Una vez allí fue intervenido quirúrgicamente. Su estado de salud es estable.
Figueira pertenece a la séptima promoción de la policía regional./ep