Polivargas incauta más de 500 plantas de marihuana en Oritapo

En un sembradío en la parte alta del sector Oritapo, parroquia Caruao, fueron halladas 500 plantas de cáñamo, conocida como marihuana. El hallazgo fue hecho por funcionarios adscritos a la División de Inteligencia de la Policía del Estado Vargas la madrugada de este martes.

Luis Fernando Sánchez (19) y Luis Eduardo Rodríguez (29), serán presentados a la justicia por ser identificados como los propietarios del sembradío. El caso fue notificado a la Fiscalía Sexta en materia de droga.

Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que el hallazgo se logró luego de inspeccionar toda la zona en compañía de los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

Las investigaciones apuntan a que hay otros ciudadanos involucrados, por lo que continuarán con las averiguaciones.

“Interrogamos a los ciudadanos y uno de ellos se identificó como propietario, dijo que compró el terreno hace seis años y lo habita desde hace dos años y medio. Asegura que la siembra tiene como fin el uso medicinal, sin embargo, encontramos plantas de todos los tamaños y además de eso contaban con todo el equipamiento para cumplir con el proceso de elaboración para consumo ilegal. Nuestros policías seguirán tras la pista de otros actores, quienes pudieran fungir como los cabecillas del grupo”, expresó Goncalves.

Cabe destacar, que en el interior de la vivienda hallaron un escopetín con varios cartuchos sin percutir, semillas, botas para trabajar la agricultura, entre otros implementos para garantizar el buen estado de las plantas.

A solicitud del Ministerio Público, las plantas fueron arrancadas de raíz y trasladadas hasta la sede de la policía científica, a espera de ser presentadas junto a los implicados. /MEM/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí