Polivargas golpeó a joven que violaba Ley de Convivencia

La recién reformada Ley de Convivencia Ciudadana contempla una multa de Bs. 3.000 a quien realice sus necesidades fisiológicas en la vía pública. Por esto, Henry Ortiz, quien se disponía a orinar en las adyacencias del Mercado Comunitario, en Catia la Mar, recibió el reclamo de un efectivo de la Policía de Vargas. Sin embargo, el oficial sin mediar palabras le propinó un puñetazo en el rostro.

“Admito que desconocía la ley, pero no es la manera de hacerla cumplir. Si me hubiera puesto la multa yo la pago sin ningún problema. Estoy seguro de que golpear a quienes la incumplan no está dentro de las sanciones”.

Ortiz denunció que el golpe que recibió le dejó una herida abierta en la cara que ameritó cinco puntos de sutura y le dejó un hematoma. “El efectivo que me agredió se apellida Sánchez y la femenina que lo acompañaba Ferrer. Ambos me quitaron un kilo de pasta y Bs. 6.000 que llevaba en mi bolso que me lo había ganado en la barbería donde trabajo”.

Destacó que el hecho fue denunciado ante la Fiscalía. Le hicieron el examen forense y le mandaron a realizarse un examen oftalmológico para determinar si el golpe causó algún daño, pues asegura que luego de recibir el puñetazo perdió la visión del ojo izquierdo por varias horas.

La madre del joven exigió al Director de Polivargas aplicar los correctivos necesarios. “Hay muchas maneras de llamar la atención y esta no es la más indicada. Deben tomar cartas en el asunto porque estos efectivos creen que por tener un uniforme pueden vulnerar los derechos de los demás”./LH/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí