Polivargas asesina a deportista en Tanaguarena
Wilmer Martínez Añez.- [email protected] Un funcionario de la Policía de Vargas, identificado como Dennys Oswaldo Nieve, que se encontraba de civil, disparó sin mediar palabras a los habitantes de la Opppe 27, Patriotas del Caribe, Caraballeda.
Vecinos narraron que en horas de la noches escucharon gritos y voces de peleas, motivo por el cual se asomaron, siendo testigos de como un sujeto en la planta baja de la torre A, apuntaba con un arma de fuego a un menor de 16 años, que se encontraba jugando con un grupo de amigos.
Apoyo vecinal
Consternados por el escenario, familiares deciden bajar para evitar que ocurriera una tragedia. Sin embargo, el funcionario de la policía comenzó a disparar, pero el gatillo del arma se trancó, por lo que los lugareños aprovecharon para huir del lugar.
El policía continuó apretando el gatillo mientras perseguía a los jóvenes que estaban jugando y a los vecinos que bajaron para apoyar.
La tía del menor decide enfrentarse al funcionario, lo que originó que éste la golpeara con el arma de fuego varias veces. Cuando el hijo de la fémina, Ángel Daniel Medina (19), observa como agreden a su madre, corre para socorrerla, pero en ese momento una bala logra alcanzarlo.
Intervención policial
Al sitio llegaron funcionarios de la Policía de Vargas en compañía del secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, quienes logran detener a Nieve y calmar a los habitantes que desesperados querían tomar la justicia por sus manos.
Un grupo de uniformados trasladaron al joven herido al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Camurí Chico, Caraballeda, donde fallece minutos después, mientras que otros llevaron a Nieve al comando del cuerpo policial.
Golcaves aseguró que el detenido ha sido presentado ante la Fiscalía para que responda por su crimen. Además aseguró que apoyará a los familiares económicamente, por lo que ellos se sienten agradecidos con el Secretario de Seguridad.
“Pudo haber ocurrido una masacre”
Los vecinos aseguraron que si el gatillo no se hubiese trancado, habría ocurrido una masacre, pues el funcionario disparó más de diez veces al grupo de personas. Al joven que le arrebataron la vida practicaba el boxeo y trabajaba como albañil en algunas construcciones de la zona./WMA/ep/Foto: Alexis Chique