Polivargas arremete contra usuarios que pernoctaban fuera de Mercal
*Los afectados reconocen lo inseguro que es hacer cola de noche, pero no tienen otra alternativa
[email protected] María E. Moreno- Con perdigones, golpes y disparos al aire Polivargas hizo correr al grupo de más de 200 varguenses que pernoctaron en la entrada del módulo de Mercal de La Guaira con la esperanza de abastecerse de pollo y carne baratos.
Minutos antes, les fue anunciado que debían movilizarse a la parte trasera del módulo, una vez que se trasladaron fueron emboscados por más de 60 funcionarios. “Eso parecía la guerra, aún no entiendo por qué reaccionaron así, nos dijeron que tenían órdenes porque no podemos hacer colas de noche, pero no es la manera de hacer las cosas. Ni siquiera debieron usar las armas. Nos insultaron y golpearon fuertemente. Aquí había niños, mujeres embarazadas y no consideraron eso”, comentó indignada Leila Padilla.
Otros testigos manifestaron que muchos de los efectivos de seguridad persiguieron a los usuarios hasta sus casas propinándole golpes a las puertas. “Nos trataron como a delincuentes cuando solo estábamos aquí para comprar comida. Sabemos que no podemos hacer colas de noche, a nosotros tampoco nos gusta. El sueldo no nos alcanza para comprar en otros sitios. Ahora tenemos que decidir si dormir o hacer cola para comer”, agregó uno de los afectados, quien pidió mantener el anonimato por miedo a represalias.
Funcionarios dejan varios heridos
Varios heridos dejó este hecho, entre ellos Jean Carlos Ávila, quien fue trasladado a un centro de salud donde informaron que presentaba traumatismos fuertes en la parte alta del cuerpo. La esposa del afectado, Inalliber Morales, manifestó que no estaban alterando el orden público.
“Hasta los escudos los trajeron para agredir. Hacemos las colas porque los productos no se consiguen o están por las nubes. Aquí en mi casa no hay ganamos suficiente, por eso nos calamos las colas, no es por gusto. A mi esposo lo golpearon con rabia como si hubiese cometido un crimen”, explicó Morales.
De igual forma, se pudo conocer que una menor de edad presentó quemaduras leves en el rostro por estar cerca de donde se dispararon los perdigones. La comunidad hace un llamado a las autoridades a meter la lupa en éste caso e impedir a los cuerpos de seguridad que arremetan de esta forma contra ellos./MEM/ep Foto: Silvia Santaella