En medio del llanto, el excandidato presidencial colombiano, Rodolfo Hernández, confirmó que le diagnosticaron un cáncer terminal. La confesión sobre su estado de salud la reveló durante la audiencia que se lleva en su contra por el caso Vitalogic, por el que resultó condenado y no podrá ejercer cargos públicos por 14 años.
Hernández de 78 años, le agradeció al juez por permitirle atender una cita médica en medio de la audiencia virtual.
“Gracias, atendieron mi llamado de que el médico me atendiera. Tengo cáncer terminal, gracias por haber dejado que me atendiera”, dijo en la audiencia.
Meses atrás, Hernández fue sometido a una cirugía para retirar una masa cancerígena en su colon. Sin embargo, a pesar de los procedimientos de quimioterapia, el cáncer ahora está en etapa terminal.
Luego de la dura revelación sobre su estado de salud, el también empresario expresó entre llanto que “de todo lo que pensaba lo menos era estar procesado por cosas que no hice, gracias, señor juez”.
Todo empezó cuando la Procuraduría lo inhabilitó por un escándalo en la celebración de un contrato de $344 millones por el manejo de la recolección de basura en Bucaramanga que termonó beneficiando a un hijo. Lo que se conoció como el caso Vitalogic.
Con esta decisión, el exalcalde de esa ciudad y excandidato presidencial no podrá volver a ocupar ningún cargo público hasta el año 2037.