Para el profesor Carlos Teixeira, coordinador regional de La Fuerza es la Unión, el Gobierno de Nicolás Maduro tiene cero en política internacional, y es que el primer mandatario nacional actúa como una especie de carrito chocón, buscando conflictos para achacárselos a enemigos externos.
Resalta que tiene doble discurso, pues mientras habla de paz sus acciones dicen todo lo contrario. “Cada vez saca un trapo rojo con la finalidad de tapar los verdaderos problemas del pueblo, como lo son la inseguridad, el alto costo de la vida y el colapso de los servicios públicos”.
Ha utilizado los recursos petroleros para buscar aliados
internacionales, pero como los recursos han disminuido, buscan conflictos en aras de lograr la unidad de los sectores del chavismo radical por un lado y por otra de obtener ventajas con la restricción de libertades democráticas con los estados de excepción.
Indica que la Mesa de la Unidad Democrática va por el mejor camino y no cae en provocaciones. “No utilizamos la crisis para hacer proselitismo, pues entendemos que la vía es y debe ser electoral, es así como el 6-D daremos los primeros pasos hacia el cambio”. BR/ar