Policía de La Guaira impulsa la capacitación y siembra de valores a más de 78 niños y adolescentes que residen en las Opppe 25, 23, 35 y 24 de Caraballeda, quienes forman parte de la Brigada Juvenil de Seguridad Gigante Eterno, bajo la instrucción del secretario de Seguridad Ciudadana Andrés Goncalves y el comisionado John Ovalles.
“La experiencia que hemos vivido ha sido grandiosa al lado de estos niños. Aparte de formarlos en valores e impartirles conocimientos concernientes al orden cerrado y leyes, también les enseñamos agricultura urbana y la cría de cochinos, gallinas ponedoras, ovejas y chivos”, indicó Francisco Ramos, instructor y comisionado para el área de seguridad de Tanaguarena.
El Chino, como también es conocido en la zona, señaló que este tipo de actividades para los más pequeños es un valor apreciado del que cada día ponen más empeño. “A estos muchachos hay que brindarle un tiempo en medio de la pandemia. Nos hemos abocado mucho al tema del Covid, pero hace falta atenderlos, distraerlos porque si no se nos pierden en el ocio”.
Buscan rescatar proyectos de formación
Puntualizó que una de las metas es el rescate de esos proyectos que se han perdido tanto en las escuelas, liceos y organismos policiales como la Instrucción Premilitar y las brigadas, que por mucho tiempo hicieron parte de estas instituciones pero que por alguna razón dejaron de implementarse. Sin embargo, asegura que son de gran importancia para formar a los hombres del mañana.
“Vemos en la calle como muchos jóvenes le faltan el respeto a sus mayores y a sus mismos hermanos, abuelos, tíos. Para evitar eso estamos trabajando de la mano con la policía, para el rescate de los valores e instruirlos y enseñarles la importancia de respetarnos todos y ser un equipo”, manifestó Ramos./JAM/jd
Por José Ángel Maicabares