Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Policías no tomaron en serio denuncia de agresión a una adolescente

Una madre denunció que su hija de 16 años fue víctima de actos lascivos el pasado domingo, cuando compartían en una vivienda en el sector Punta de Mulatos, La Guaira.

Relató que se encontraban en una reunión por el Día de las Madres en casa de una vecina de la zona. En el lugar habían varios invitados, algunos provenientes de Caracas. “Estaba un muchacho ahí que es primo de mi vecino, y mi hija se quedó sola él. En ese momento le ofrece un trago de anís”, dijo la mujer.

Aseguró que cuando la joven aceptó el trago, comenzó a sentirse mal y el sujeto aprovechó para darle un beso en la boca. “Ella lo empujó y en ese momento vuelve a tomarla por la fuerza para tocarle sus partes íntimas. Mi hija logró defenderse, le metió una patada y salió corriendo. Tuvo que meterse por un barranco para que no la siguieran”.

“¡Mamá, ese muchacho me drogó!”, fueron las palabras de la adolescente al llegar a su vivienda. Luego, la joven procedió a relatarle todo lo sucedido a su madre, quien tomó la decisión de llevarla hasta el Seguro Social de La Guaira para que fuera atendida.

Posteriormente, decidieron ir a formular la denuncia en las oficinas del Cicpc, y la mujer indicó que los funcionarios de guardia hicieron caso omiso. “No le quisieron creer a mi hija, dijeron que solo estaba ebria y que no podía hacer nada. Entonces, si uno toma la justicia con nuestras sus manos, ahí si va preso uno”, dijo.

Pide que su caso sea atendido por las autoridades policiales y que este hecho no quede impune. Decidió no publicar su nombre por temor a represalias, debido a que ya ha recibido amenazas por parte del sujeto y sus familiares. AD

Salir de la versión móvil