*Miembros del Comité Multifamiliar condenan la acción y denuncian abuso de poder por parte de los funcionarios
Lorena Correa- Las 96 familias que residen en la Opppe34 de Tanaguarena, están a la expectativa ante el intento de invasión por parte de efectivos de seguridad estadal, según información suministrada por los habitantes del lugar.
La torre es habitada por empleados de Bolipuertos, Aeropuerto, Mercal y Pdval, quienes trabajan por guardias y salen de sus viviendas desde temprano para regresar en la noche, por lo que temen que la problemática se prolongue y sean invadidos mientras están cumpliendo con sus labores.
Aseguran que en horas de la mañana de este jueves, los policías ingresaron de manera arbitraria al departamento B9-02 de la torre B, mientras su propietario, Ángel Ballesteros, fue notificado de la agresión a la cerradura de la puerta, y sin pensarlo mucho abandonó su puesto de trabajo en Bolipuertos para apersonarse y detener el atropello.
Indicó que al momento de llegar a la puerta de su residencia se encontraba un policía cambiando la cerradura, quien se defendió alegando que tenía autorización, pero sin mencionar el encargado de realizar el procedimiento.
“Estoy con el proceso y me niego a que continúen este tipo de acciones sin notificarnos, porque es una falta de respeto hacia nosotros, que somos familias tranquilas que no tenemos problemas con los vecinos. Ésta es una de las torres más tranquilas de la zona”.
Por su parte, Vanessa Yarar, vocera del Comité Multifamiliar del edificio, manifestó sentirse alarmada ante el amedrentamiento de estos funcionarios, quienes de manera arbitraria entraron hasta las residencias sin escuchar el clamor del pueblo.
“Le hacemos un llamado de atención, puesto que deben consultar con el poder popular antes de ingresar de esa manera. Cada propietario tiene sus derechos, aquí no ha pasado ningún inconveniente entre nosotros para que estas cosas ocurran”. LC/ar/Foto: Silvia Santaella