El contrato de las empleados del Iaim tiene más de dos años vencido. Este ampara también a más de quinientos funcionarios aeroportuarios que han recibido incrementos por los decretos presidenciales, pero su sueldo se mantiene en menos de diez mil bolívares.
“Recientemente hicieron las lista para la dotación de los uniformes, que desde hace más de un año no entregan. Los zapatos los entregaron hace dos semanas. La prima de antigüedad es solo de Bs. 50, la de hijo Bs. 700, hogar Bs. 1.200, transporte Bs. 1.200, un bono nocturno de Bs. 500 y una remuneración mensual de Bs. 400. Esto son algunos de los beneficios, pero lo que nos ayuda realmente son los Bs. 3.500 quincenal de cestas tickets” dijeron los funcionarios consultados.
Informaron que estos beneficios fueron otorgados a raíz de las quejas reiteradas en la Institución. “Un buen contrato colectivo es lo que realmente nos ampara porque las mejoras son esporádicas y cuando se acuerdan del personal”.
Irregularidades
“Lamentablemente son muchas las irregularidades, porque nos limitaron nuestras funciones y se las asignaron a la GNB. Hemos sido testigos de hechos bochornosos donde están involucrados funcionarios, pero no podemos actuar”, comentó uno de los funcionarios, que por razones de estabilidad laboral no quiso ser identificado. LL/ep