Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Policía estadal se alista para cuarentena radical que inicia el lunes

José Ángel Maicabares

Abuso de menores y lesiones a personas son los delitos que imperan en el estado durante los últimos meses de confinamiento, siendo las zonas periurbanas las más afectadas, según informó el director de la Policía de La Guaira, Ángel González.

Los agraviados han recibido respuesta inmediata a través de la Dirección de Investigación Penal, que ha ejecutado las detenciones de la mayoría de los victimarios.

González informó que entre los procedimientos positivos se encuentra el desarrollado el pasado 7 de junio en la zona montañosa de la carretera vieja, específicamente en el sector Marlboro, donde dos delincuente fueron abatidos por una comisión de la policía, luego de robar un vehículo en Montesano y huir hacia el referido lugar, donde fueron interceptados.

Se investiga el caso de este miércoles en La Peñita, donde una persona recibió varios balazos, y fue recluido en un centro de salud.

Despliegue total

La policía actualmente cuenta con 800 hombres y mujeres, estos están desplegados en 21 puntos de control, cinco de estos, son de bloqueo para evitar que personas que están viviendo en Catia la Mar por ejemplo, “quieran por capricho a hacer compras en Caraballeda cuando pueden hacerlos en su territorio. Hay muchas personas que están abusando de lo que es la flexibilización”.

Informo que estos puntos de bloque se encuentran en la bajada de El Playón (Caraballeda), Plaza Bolívar-Chávez (La Guaira), Pinta Casa (Carlos Soublette), Club Aeropuerto (Urimare) y otro a la altura del Yachting Club de Playa Grande. “Son puntos priorizados según el análisis que hacemos nosotros, con base en las instrucciones del Presidente y órgano rector que es el Ministerio de Justicia”.

Multas hasta de 2

millones de bolívares

En relación con las sanciones para aquellos que infrinjan en las normativas establecida en el Estado de Alarma por Covid-19, el comisionado jefe de la policía, explicó que actualmente están aplicando la Ley de Convivencia pero con normativa instituidas por la Gobernación para las personas que no cumplan con el uso del tapaboca o medidas de bioseguridad. “Esta es una multa impuesta de 2 millones de bolívares”.

Acotó que en previa coordinación con el Secretario de Seguridad Ciudadana Andrés Goncalves, el director de la PNB Manuel Santana y el comandante Romero Inciarte de la Policía municipal, ya están preparando los operativos especiales que serán aplicados a partir de este lunes. “Trabajamos de forma conjunta como lo hemos venido haciendo desde que se dio inicio a las instrucciones presidenciales”.

Salir de la versión móvil