Gobierno inspeccionó la Polar 38 veces en cuatro días
La empresa Alimentos Polar denunció acoso gubernamental a través de una nota de prensa, en la que reseñó que en menos de una semana habían recibido al menos 38 visitas de distintas instituciones.
Con esta cifra, suman 293 las inspecciones realizadas por parte de los organismos públicos en lo que va de año. Mayela Rojas, gerente de Asuntos Legales de Alimentos Polar, manifestó que se han intensificado las exigencias.
Refirió que solo durante una inspección de la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro) a la planta de harina de maíz precocida en el estado Yaracuy, se exigió la entrega de 33 mil copias de documentos.
“No tiene ningún sentido ocupar todos estos recursos, tanto de Alimentos Polar como de las instituciones del Estado, en procedimientos que en nada ayudan a las empresas productivas, sino que al contrario, perjudican su normal funcionamiento. Todos los documentos exigidos reposan en los mismos órganos del Gobierno que nos visitan cientos de veces todas las semanas, lo que significa que se duplica el esfuerzo, tanto de las autoridades como de las empresas”, expresó en la nota.
La gerente enfatizó en que “(…) es importante que se fiscalice con el mismo rigor a las empresas que están en manos del Estado, y que el país conozca el resultado de las inspecciones. También las empresas estatales deberían publicar de forma transparente sus propios reportes de producción, distribución e inspecciones atendidas”. /MEM/ar