Polar pidió prestado para reactivar producción de cerveza y malta
A través de un comunicado de prensa Empresas Polar anunció que reactivará la producción de cerveza y malta en la primera semana de julio gracias a un préstamo de 35 millones de dólares otorgado por el banco BBVA.
Como una solución temporal hasta finales de 2016 que les permita seguir ofreciendo sus servicios al país definió la acción el presidente de la empresa Lorenzo Mendoza. “Empresas Polar está demostrando con hechos que está comprometida con los venezolanos”.
Explicó que puso como garantía sus acciones en Inversiones Banpro International Inc. N.V. Curacao en la que tiene una participación accionaria desde 1984. Esta fue una medida extraordinaria pues la asignación de divisas oficiales por Simadi y Dicom nunca dieron frutos y seguir solicitando crédito a los proveedores era imposible porque las deudas que tiene el Gobierno con ellos están vencidas desde hace más de 550 días.
El préstamo permitirá comprar cebada malteada y lúpulo, materias primas para la fabricación de cerveza y malta, y láminas de acero para poder fabricar las tapas. Será cancelado en un lapso de seis meses y “la única manera de hacerlo es que el Gobierno garantice el acceso a las divisas”.
Mendoza agradeció a todas las personas por su compresión. “Quiero hacer llegar mi más sincero agradecimiento a nuestros trabajadores, a nuestros franquiciados y ayudantes, transportistas, clientes, a sus familias y a las comunidades donde tenemos presencia por la gran cantidad de manifestaciones de apoyo y respaldo que nos han brindado durante estos días de suspensión forzada”.
Mendoza agregó que “la producción en Venezuela no debe requerir de soluciones extraordinarias, todo lo contrario, cada día deberíamos tener más y mejores condiciones para invertir y crear valor en nuestro país”./jd