María Lourdes Arráez.- Hoy en una asamblea en el parados campesino de El Arbolito, ubicado en la parroquia Carayaca, el poder popular le presentará una denuncia formal a los diputados del Consejo Legislativo sobre diversos delitos ambientales que se están cometiendo en la cabecera del río Petaquire, informa Ángel Blanco, dirigente de la parroquia.
Señala que se están deforestando los linderos y la cabecera del río sin ningún control, señalando que hay construcciones hechas por el ciudadano Walter Gavidia con maquinaría pesada que están afectando a toda la comunidad.
Indica que además invitaron a la autoridad única en materia agrícola, general Raúl Sayago Sierra, a Pedro Machado de Fundacomunal, Marcelino Alcalá por el Instituto Nacional de Tierras, Malvin Baldespino del Ministerio de Agricultura, Jorge Mogollón de Fondas, Oscar Zambrano del Ministerio del Ambiente y la Defensora pública Auni Farias para presentarle las denuncias y las pruebas fotográficas de toda la intervención del río. MLA