Voceros del Consejo Presidencial de Salud sostuvieron una reunión con directores de hospitales, trabajadores, representantes sindicales y la directora Estadal de Salud Vargas, Yadira Castillo; este martes en el auditorio del ambulatorio La Guaira, donde acordaron permitir la contraloría social dentro de los centros que conforman la Red Pública de Salud en la región.
El alcance de la contraloría social solo llegará a los centros de salud adscritos a Barrio Adentro, Gobernación, Ministerio de Salud, Seguro Social y Alcaldía de Vargas, con el objetivo de atender denuncias vinculadas al supuesto desvío de medicamentos y comida.
Cleidy Moreno, vocera del sindicato de salud, expresó que “hay directores de hospitales que se niegan a recibir al Poder Popular para hacer contraloría social. Tenemos pruebas de que en algunos ambulatorios hay trabajadores que hurtan y venden las medicinas, toda esa información será presentada ante el Sebin. La contraloría social se hará para tomar correctivos y sancionar a quienes juegan con la salud del pueblo”.
Por su parte, la directora regional de salud agregó que a través de las mesas de trabajo de seguridad, insumos, mantenimiento, talento humano y formación; esperan aportar más soluciones “que permitan garantizar un servicio de calidad a los varguenses”.
Para finalizar, Castillo invitó al trabajo articulado entre las instituciones para fortalecer la Red Pública de Salud, ya que “el paciente que ingresa a un centro de salud debe ser recibido, porque es un paciente del estado”./yg