*Entre las 9:00 y 11:00 de la mañana tampoco se puede abordar un bus
José Ángel Prada
Luego de pasar la hora pico de la mañana, las paradas de estado quedan despobladas. Sin embargo, quienes han quedado rezagados señalan que abordar alguna unidad de transporte para dirigirse a sus destinos es cuesta arriba.
Los usuarios consultados indicaron que esperan a que pase la hora difícil de la mañana para salir a hacer sus diligencias, pero la situación no es diferente porque la falta de transporte los hace pernoctar por horas.
Para Ismerda Cardona, durante la tarde es cuando hay más pasajeros en las paradas en vista de que la mayoría va de regreso a sus casas, por lo que “todo empeora porque es cuando hay más gente, pocos carros y menos posibilidades de abordar”.
“A todas horas siempre están full”, agregó María Rodríguez, quien además sostuvo que entre 9:00 y 11:00 de la mañana se observan pocos usuarios en las paradas, “pero se van aglomerando porque no se pueden montar en un autobús rápidamente”.
En la tarde también hay poco pasajeros
Miguel Antonio Suarez, quien trabaja en la parada del Seguro Social, expresó que las horas menos concurridas son desde las 3:00 pm hasta las 5:00 pm, sin embargo “ahorita están full a toda hora porque no hay transporte. Desde las 6:00 am hasta las 10:00 am se ve más gente.
María Zabeda detalló que las horas pico son “entre las 7:00 am y 8:00 am, luego de 12:00 a 1:00 pm y después de 5:00 pm a 7:00 de la noche”. Es por ello que últimamente ha optado por salir de su casa a cumplir con sus responsabilidades después de las 9:00 am. “Salgo a esa hora porque hay menos gente y así agarro carro más rápido”.
“Esto es un saboteo”
“Esto es un saboteo por parte de los transportistas”, consideró la usuaria Aura Sue, quien además instó a que “el Gobierno regional meta la lupa. Ellos deben encargarse sde solucionar el problema del transporte”.
María Zabeda aseguró que la situación con el transporte se debe a la falta de repuestos y los altos precios que tienen las piezas, así como la escases de algunos insumos. “Mis dos hijos tienen carro y no los sacan porque están dañados”./jd