Debido al déficit de repuestos y al alto costo de los mismos, cada vez son más los autobuses que se quedan sin prestar servicio hacia Carayaca.
De 40 unidades que cubrían la ruta solo nueve están activas. “Diariamente hacemos malabares para trasladar a tantos pasajeros”, dijo Roger Sulvarán, chófer.
Añadido a esto el mal estado de las vías hace que los cauchos se deterioren más rápido. “Por Paraíso Azul no se puede subir y por la carretera vieja tampoco porque no la han reparado”.
Aseguró que ni él ni sus compañeros se sienten conforme con el precio del pasaje, ya que no les alcanza para pagar todo lo que deben comprar para mantener los autobuses activos.
Pidió a la cooperativa que hagan algo para que les den más repuestos porque los que les suministraron no fueron suficientes.
Por otro lado, los pasajeros se quejan de que en las horas pico los autobuses no lleguen, por ello prefieren salir fuera de la terminal para agarrar un pirata.
“Cuando son las 5:00 pm los buses se desaparecen y pasan horas sin que llegue alguno. Muchas veces optamos por salir de la terminal para conseguir un carro que nos suba”, manifestó Soledad Barrios./DC/yg