Las calles del Casco Central de Maiquetía se vieron repletas de transeúntes y comerciantes con artículos alusivos a obsequiar a las madres en su día, pero las ventas registradas fueron bajas. Muy poco se vendió, aseguran los encargados de los diferentes locales.
En relación al año pasado las ventas cayeron en su totalidad, pues el ingreso que tienen los venezolanos es utilizado para la compra de alimentos y las necesidades diarias, analiza algunos de los comerciantes, quienes compran mercancía hasta cada dos meses, cuando lo hacía semanalmente.
“Son muy pocos quienes están pendientes de comprar alguna prenda de ropa, y quienes lo hacen es de vez en cuando. Ya no es como antes que semanalmente teníamos que estar adquiriendo mercancía”, asegura Judith Salazar.
Mientras que Carlos González, dice que la situación política, económica y social del país son los factores que ocasionan lo que su juicio es una recesión. “Todos están pendiente de hacer cola para comprar sus alimentos. Esto hizo que los regalos sea una opción no muy tomada en cuenta”./WMA.