* “El calendario escolar pasa de 200 a 160 días”, expresa Santos Sivira
Beatriz Rodríguez
brlaverdad@gmail .com
Aún cuando el Ministerio de Educación anunció que las clases en los centros de votación serían suspendidas a partir de 6 de diciembre, esto no ocurrió de esa manera y desde el jueves pasado muchos planteles, tanto públicos como privados, suspendieron las actividades.
En el caso de la Escolanía “Niños Cantores de La Guaira”, Rómulo Betancourt y Juan Pablo II, entre otros, la asistencia ha bajado, no obstante los docentes han impartido a los alumnos las horas académicas correspondiente.
El San Vicente de Paúl cerró el viernes con un encuentro navideño, mientras que las escuelas adscritas a la Gobernación realizaron una feria agroalimentaria y tomaron sus días libres.
Marcos Espinoza, director del Juan Pablo II, manifestó que ellos cumplen con el cronograma. “Aquí no se han suspendido las actividades, pero la afluencia ha sido muy poca, tanto en primaria como en secundaria”.
Un cronograma recortado
Para Santos Sivira, directivo de Sitravargas, de nuevo las clases son suspendidas por un proceso eleccionario y con esta van tres en lo que va de año, pasando el cronograma educativo de 200 a 160 días.
“Indudablemente tenemos que reprogramar y más aún cuando el Gobierno ha puesto en práctica un nuevo pensum que contempla más horas de clases”. /jd