A pesar de los constantes operativos implementados por los cuerpos del seguridad del estado, los habitantes se sienten aterrorizados por el nivel de organización y determinación que tienen los delincuentes para agredir a los funcionarios policiales.
En lo que va de año, tres funcionarios policiales han sido asesinados; uno por venganza y los otros dos para despojarlos de sus armas de reglamento.
Para Marielena Castro, esta situación es desconcertante porque quienes se han formado para dar seguridad a la población ahora son el blanco de los malhechores. “Estamos en una situación totalmente distorsionada, porque ahora son los malandros quienes buscan a los policías”.
Alarmantes cifras nacionales
De acuerdo a los datos que han suministrado políticos de oposición, cerca de medio centenar de policías municipales, regionales, nacionales y militares han sido asesinados en lo que va del año.
Uno de los casos más sonados fue el del mayor del Ejército, Jean Carlos Rodríguez, asesinado de múltiples disparos cuando se registraba un robo en la salida de un supermercado en Caracas.
Los escoltas tampoco se han escapado de los delincuentes. Recientemente asesinaron a uno de estos profesionales que trabajaba para proteger al animador Winston Vallenilla, y en otro caso, a uno del ex conductor del programa La Hojilla, Mario Silva.
Declaración oficial
Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, publicó en su cuenta en Twitter que los asesinatos de policías en Caracas durante las últimas fechas responden a un propósito. «Tenemos pruebas de que los recientes actos en los que han perdido la vida nuestros funcionarios policiales, son parte de un plan perverso»./WMA/ar