Tras la detención de los dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por golpear a un anciano, los representantes de ese cuerpo de seguridad se pronunciaron al respecto a través de un comunicado.
La directiva aseguró que los oficiales agregados Daiber Camacho e Isbeth Lopez acudieron a un llamado realizado por parte de José Santiago, dueño de la panadería y pastelería Betalia.
Afirmaron que el afectado, identificado como Manuel Ochoa, quien presuntamente fue agredido por los PNB, se encontraba en estado de ebriedad “perturbando la convivencia y la paz ciudadana”.
Pese a que el fiscal Tarek William Saab aseguró que el hombre fue golpeado por los funcionarios, la PNB aseguró que se cayó accidentalmente. Los acusados permanecen detenidos mientras continúan las averiguaciones.
“Posterior a la llegada de nuestros funcionarios, Ochoa sufrió debido a su estado, ocasionándose una herida en la región cefálica, siendo trasladado inmediatamente por la comisión policial al hospital Periférico de Catia”.
Destacaron que uno de sus valores fundamentales es “proteger y servir al pueblo”. Por lo cual ratificaron su compromiso “con el bienestar de la ciudadanía, con las buenas prácticas policiales y con la garantía de derechos humanos, preceptos establecidos en la Constitución”.