Luisana Herice.- La madrugada de este sábado fue aprehendido un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana poco después de accionar su arma reglamentaria contra un joven de 19 años en playa Coral, Caribe, Caraballeda.
Se dice que el uniformado estaba bajo los efectos del alcohol cuando se encontró a dos jóvenes y sin mediar palabra les disparó, hiriendo a uno de ellos en la pierna derecha.
Funcionarios de Polivargas escucharon las detonaciones y se dirigieron al lugar de los hechos, encontrándose a los dos jóvenes que denunciaron que venían huyendo de un sujeto armado que les había disparado en varias oportunidades.
Según la versión de los muchachos, ellos se encontraban en Caribe, a la altura de playa Coral, esperando que les enviaran una dirección, cuando se les acercó Juan Rafael Gil Amaya (48), oficial de la PNB, quien desenfundó su arma contra ellos sin pensarlo dos veces.
A pesar de salir corriendo, Miguel Alfredo Mata Ariza (19) fue alcanzado por los proyectiles, mientras que Douglas Rubén Escandon Estevez (18) resultó ileso.
Ariza Mata fue trasladado en un vehículo particular al hospital José María Vargas, donde los mé- dicos de guardia le diagnosticaron la herida en la pierna derecha, sin lesión ósea.
De inmediato, una comisión de la Policía estadal comenzó a buscar al agresor, a quien le dieron alcance a escasos metros del lugar. Al escuchar la voz de alto de los uniformados, Gil Amaya arrojó su arma, que aún llevaba en la mano, a un lado de la calle y se identificó como funcionario de la PNB. Después de realizar la revisión corporal y de verificar que era a quien buscaban, lo arrestaron.
En el procedimiento fue incautada un arma de fuego tipo pistola, marca Glock , calibre 9mm, la cual posee una inscripción que se lee POL.O.P.032.Metropolitana. El caso fue notificado a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público./va