Playeros sufren por lento servicio solidario de Sitssa
La tarifa solidaria de Sitssa, de Bs.120 mil, vigente entre viernes y domingo, mantenía a un centenar de usuarios en ambas paradas de Gato Negro, con dirección a Catia la Mar y La Guaira.
Este sábado y domingo la concurrencia fue masiva y tanto playeros como otros usuarios debían calarse su plantón para ahorrarse una suma importante de dinero.
Aunque se aplica un plan de contingencia con más de 30 buses, la empresa Sitssa sigue siendo débil para atender la alta demanda de usuarios.
En el otro extremo, unos 15 buses de las líneas privadas se mantenían a la espera de usuarios desesperados por llegar a sus playas o sus hogares, la tarifa superaba los 3 millones de bolívares.
Choferes de fin de semana
Se conoció que las líneas privadas laboran los fines de semana a full capacidad con 120 carros. «Entre lunes y viernes flexible los choferes migran a otras rutas, como Guarenas, Guatire y Los Teques, donde las tarifas son más atractivas; pero los fines de semana están en las paradas de Capitolio y Gato Negro haciendo su movimiento con los playeros, porque les dejan buenos ingresos y están más cerca de casa», comentó Sergio Cardenas, presidente del Bloque Unido de Transporte.