Este domingo se presentaron a playa San Luis de Caraballeda, 40 menores en compañía de dos mujeres adultas que «buscaron de instalarse en playa San Luis, pero tenemos instrucciones de la Cámara Playera de rechazarlos porque son parte de un paquete que les ofrecen con rumba y un día después la playa», expresó Jorman Berroterán, coordinador de playa San Luis.
«Habían menores desde los 12 años y solo dos mujeres los acompañaban. Tenían señales de haber estado en una fiesta e incluso haber ingerido sustancias psicotrópicas. A esa gente no se les presta servicio porque son problemáticas e incluso ponen en riesgo sus vidas».
Hizo referencia a lo ocurrido el pasado mes de junio en playa Los Ángeles donde hubo un fallecido.
Salen de los terminales
Oscar Cáceres de la línea Organizaciones Unidas, informó que ellos no atienden excursiones. «Salimos de los terminales Guarenas-Guatire y Petare. Traemos a los pasajeros con el debido listín y no se montan menores si su representante. En Cada una de estas paradas hay socios que laboran como fiscales y no permiten el abordaje de menores solos».
Informó que ante este hecho los conductores que incurren en esta falta deben entrar en consciencia» los policías en sus puntos de control hacen su trabajo y hay que cumplir con la normativa y una de esas es el listín»
Informó que con tarifa de 2$ trasladan a los pasajeros a la playa y les garantizan su retorno a ese mismo precio.
Riña deja un fallecido
El pasado 27 de junio se produjo un lamentable hecho, luego que un joven de 27 años identificado como Yormin José Quiñones Rivas (27) iniciará una acalorada discusión con Misael José Garcia, mesonero en playa A de Los Ángeles, quien laboraba en el lugar como mesonero y le propinó heridas con arma blanca que le causaron la muerte.
Según el secretario de seguridad, García ya está tras las rejas. ‘Los que vienen a estas playas ignoran que aquí hay gente que las conserva para el disfrute de los visitantes. Los rechazamos porque llegan borrachos y causando problemas», afirmó Bereoterán
Dijo que en los puntos de control se debe evitar el tránsito de personas ingiriendo licor y menores sin permiso » esas excursiones con gente que menor es un riesgo».