Comerciantes de las playas Sheraton, en Caribe, y Vasito, en Playa Verde, señalan que la afluencia de bañistas durante esta semana flexible y por ende ventas y alquileres de toldos bajó un 70%.
Manifiestan que los medios de comunicación los ahuyentaron con sus publicaciones sobre las lluvias, crecidas de ríos y quebradas en el estado.
“Claro que se asustan, pero aquí en Vargas no pasó nada. Las inundaciones ocurrieron por problemas de drenaje. La televisión y las redes con su información alarmista terminaron haciéndole daño a los comerciantes de las distintas playas”, expresa Azael Monasterio.
Dice que “las autoridades deben emitir un comunicado que recalque que el estado La Guaira está en perfectas condiciones para el disfrute de los visitantes”.
Indica que debido a estas publicaciones la mayoría de los comercios bajaron sus ventas hasta un 70%. “Los toldo se alquilaron a los mismos guaireños”.
Noel Porras, representante de la asociación de Playa Vasito, sector Playa Verde, invita a los temporadistas a visitar las playas del Litoral. “Hay mucho sol y tenemos buenas ofertas en platos playeros”. RR/jd